sábado, 5 de junio de 2010

Inicia el Festival de Cine de Sidney

Bogotá. El Festival Internacional de Cine de Sídney comienza hoy con el estreno de 'South Solitary", un largometraje dirigido por la australiana Shirley Barret que da paso a otros 156 filmes de 47 países.                                                                         Clare Stewart, directora del certamen, que ya va por su 57 edición, destacó en una rueda de prensa el hecho de que la muestra "la inaugura y la clausurarán películas dirigidas por mujeres".
 El cierre del certamen, el próximo 14 de junio, lo pondrá la directora francesa Julie Bertucelli con su trabajo cinematográfico 'The Tree', la coproducción franco-australiana exhibida durante la jornada de clausura del festival de Cannes de este año. 

Doce producciones compiten en la sección oficial. En este apartado participan dos producciones australianas: la citada 'The Tree' (El árbol) y 'Wasted on The Young' (Malgastado en la juventud), de un director australiano, Ben C. Lucas, y que narra la historia de dos hermanastros que se enamoran de la misma niña en el colegio. 
El festival exhibirá un total de 33 películas de Australia, "cuyo cine de género no hace más que mejorar", indicó Stewart. Para que la audiencia pueda escoger a través de la gran oferta, las películas están clasificadas en seis temas: "Quiéreme", "Llévame hasta el límite", "Hazme reír", "Llévame de viaje", "Enciéndeme" y "Aterrorízame".

No hay comentarios:

Publicar un comentario