sábado, 5 de junio de 2010

Festival Int. de Cine Gay y Lésbico Trans


Granada. La sexta y última edición del Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Argentina, Diversa, consolidado como la producción cultural más original e importante de Latinoamérica en su género.
La inauguración del evento, que esta vez incluirá una galería de obras pictóricas y fotografías inspiradas en la misma temática, con la proyección de “An Englishman In New York”, de Richard Laxton.
Durante una semana el público tendrá la posibilidad de encontrarse con una programación compuesta por una selección de siete largometrajes de ficción, tres documentales, diez largometrajes argentinos, once cortometrajes provenientes de todo el mundo y siete cortos de directores locales.
Los filmes, que abordan la temática GLTB desde los más originales aspectos, pertenecen a directores provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Israel, País Vasco, Estados Unidos, entre otros.
“Queremos anunciar que la presente edición será la última que realizaremos del Festival. Luego de trabajar incesantemente durante siete años, sentimos que hemos cerrado un ciclo. El contexto en el que el Festival comenzó en el 2004, aunque no sea tanto tiempo atrás, no se parece tanto al actual”, anunciaron los organizadores.
Las sedes del Festival son el Cine Gaumont y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, donde se realizarán las actividades paralelas y estará ubicado el espacio de arte con una cuidada selección de obras curadas por Rodrigo Alonso, de artistas como Leandro Allochis, Nadia Gomez Kiener, Leonardo Peralta; Leo Chiachio y Daniel Giannone; Laura Zelaya y Rubén Gauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario