jueves, 17 de junio de 2010

Lucia Carrión y su Documental un orgullo de Samsara

Bogotá. Hoy sentimos un inmenso motivo de orgullo, el documental titulado 'No estamos solos', dirigido por Lucia Carrión (Equipo de  SC), animará el curso que viene a las asociaciones y a los jóvenes andaluces a realizar actividades solidarias en Organizaciones No Gubernamentales mostrando la labor de diez asociaciones.                                                              El mediometraje, de 40 minutos de duración, ha sido producido por la Escuela Superior de Comunicación de Granada (ESCO)  y Externa Servicios de Marketingen colaboración con la Junta de Andalucía, que presentará la iniciativa el próximo mes de septiembre en un congreso internacional sobre voluntariado, según un comunicado de la ESCO, y luego la difundirá en centros educativos de toda la comunidad autónoma. El trabajo ha reflejado la realidad y las acciones de diez asociaciones granadinas entre las que se encuentran Adaner, Fegradi, Agua de Coco y Cruz Roja, que llevan a cabo proyectos en todo el mundo en ámbitos como cooperación internacional, asistencia a personas con discapacidad física o prestación de ayudas a capas sociales desfavorecidas.
Ello ha permitido "representar un heterogéneo y amplio abanico de acciones voluntarias", según Lucía Carrión, profesora de la ESCO y directora de un proyecto que parte de la base de que "ayudar a los demás reporta tantos beneficios a la sociedad como a uno mismo".
"No sólo hemos reflejado el día a día y la magnífica labor que realizan los voluntarios de estas asociaciones" sino que también "les hemos hecho protagonistas de la historia".
De este modo, el documental, grabado en alta definición durante cuatro meses, es una herramienta para que estos voluntarios experimentados expliquen "qué sentimientos, experiencias y beneficios obtienen de ser voluntarios".
"No estamos solos", que además de proyectarse en las aulas será entregado a todas la asociaciones y ONG andaluzas como herramienta de trabajo, es el primer documental de Lucía Carrión, quien ya ha dirigido varios cortos y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de ESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario