sábado, 29 de mayo de 2010

Buen Cine Colombiano

















Retratos en un mar de mentiras. Marina (Paola Baldión) fue testigo de la masacre de su familia, en la Costa norte colombiana, a manos de Paramilitares. Ahora, tras la muerte de su abuelo en una avalancha de lodo y al lado de su primo Jairo (Julián Román), emprende el viaje de regreso, desde Bogotá, a donde llegó desplazada, para recuperar esa tierra. Director Carlos Gaviria.


Los viajes del viento. Esta es la historia de un viaje. Un viaje hacia el principio, hacia el espíritu, hacia nuestra alma. Hacia aquello que unió a nuestra raíz blanca, negra y nativa en algo único. Único como la música que de ahí surgió. Durante siglos nos hemos preguntado qué es lo que nos separa; ahora es tiempo de preguntar qué es lo que nos une. Eso que nos unirá a dos seres errantes, Ignacio y Fermín, vagabundos en busca de algo que necesitan, pero que desconocen. Que nos llevará junto a ellos a descubrir nuevos mundos, nuevas aventuras, nuevas almas. Todo contado con el esplendor de una tierra, aún desconocida por nosotros mismos, como telón de fondo. Director Ciro Guerra.

Satanas. Una mujer hermosa que roba a altos ejecutivos para lograr una vida mejor; un sacerdote, enamorado apasionadamente de su ama de llaves y atormentado por cargar con el peso del secreto de una mujer de su comunidad; un profesor, veterano de guerra, resentido con la vida y las circunstancias, quien, de la mano de una de sus estudiantes, anhela salir del tedio de su vida. Pero ¿podrán sostener la presión de ser tentados por una prueba de sus más profundos deseos? Sus acciones tendrán consecuencias devastadoras. Director Andrés Baiz.

La vendedora de Rosas. Cruda historia de los niños de la calle de Medellín. Algunos de los actores ocasionales del film, chicos que vivían realmente en las calles de la ciudad colombiana, murieron antes del cambio de siglo debido a las condiciones y circunstancias de la vida de la gente que vive en la situación que se refleja en el film. Para mayor estupor, la protagonista principal de la película -la niña de 12 años- fue detenida como autora de un presunto asesinato. Director Víctor Gaviria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario